Noticias

 Había muchas ganas de volver a verles. Y, sobre todo, de volver a ganarles. El Barça puso fin a la racha de cinco derrotas contra el Real Madrid con un golpe encima de la mesa con el que evidenció que ha vuelto. El equipo de Xavi protagonizó una exhibición emocionante de personalidad, demostró que ya está capacitado para tutear a cualquiera y ‘bailó’ al eterno rival. Qué más da si ya es demasiado tarde para ganar la Liga. En una temporada en la que las alegrías están muy caras, silenciar el Santiago Bernabéu como en los viejos tiempos se convirtió en un baño de autoestima importantísimo antes de afrontar el tramo decisivo de competición.

Xavi tomó nota del clásico de la Supercopa e ideó un plan para contener a Vinicius. Araujo fue de la partida y ocupó el lateral derecho en detrimento de Dani Alves. No hubo ninguna sorpresa más en el once catalán salvo la suplencia de Gavi. El Barça necesitaría piernas frescas y garra para la segunda mitad y su entrenador era muy consciente de ello. El Madrid, sin Benzema, salió con un 4-4-2 con el mismo Vinicius y Rodrygo en la punta del ataque. Los blancos echaron mucho de menos al francés. Sin la figura de un ‘9’ puro y con Asensio en el banquillo, perdieron demasiado ‘punch’. Aunque saltaron al verde con la intensidad de las grandes noches en Chamartín, la personalidad del Barça trastocó todos sus planes. Si no hubiera sido por Courtois, el partido hubiera quedado visto para sentencia antes del descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sanabria

 Sanabria es uno de los lugares idóneo al que visitar para desconectar y pasar un buen fin de semana relajado e incluso con tus amigos con l...